Materializando energía

Materializando energía
la creación no tiene tiempo, ni edad,..se paciente y Feliz

jueves, 4 de octubre de 2012

Humor respuesta del Buen Amor, una conferencia sobre saber vivir la muerte

Hola,....



Te invito a que entres a una experiencia profundamente humana otra conferencia sin dramas que don FIDEL DELGADO nos comparte
Te transcribo unas preguntas y respuestas de una entrevista,...para que te sintonices con su acción...


Fidel Delgado impartió la pasada  semana el curso “saber vivir el morir”...

¿Usted ya ha impartido este curso en otros centros sanitarios? 
Sí. Mi trabajo (desde hace muchos años) consiste en acompañar a los que se van de este mundo y advertir a los que ayudan a salir de este mundo, en cualquiera de las profesiones, de los voluntariados, o de los familiares, cuáles son los aspectos que nos quedan descuidados porque la cultura no nos los enseñó, o porque el puesto de trabajo, por como están estructuradas las cosas, no lo considera. 

A la finalización de estos cursos, ¿qué le transmiten los participantes? 
 Realmente yo lo considero como un viaje muy personal, muy diferenciado según cada persona. De manera que, aunque estemos todos en un mismo salón, cada uno está haciendo un curso muy peculiar porque tiene que salir de donde está en este momento de su vida e intentar ampliar su visión y sus recursos.

¿Usted es un poco provocador en sus exposiciones?.  
Sí. El salirte un poco de las formas habituales te permite ver lo no habitual. Lo complicado de nuestra vida es que, muchas veces, la rutina reitera la rutina. Y, entonces, eso no te saca de lo que sueles hacer todos los días. La función de la formación es la transformación, la “trans-forma-acción”: que te saque lo que aprendes de lo que ya sabías hacer; un poco más allá. Eso es lo que pretendo pero, muchas veces, el formando no aguanta la transformación, porque está muy a gusto donde ya estaba. Luego, curiosamente, el curso está dirigido más a la persona que al profesional. Mi tesis es que,  en la medida que tú afrontas y resuelves los miedos a morir, estás capacitado para acompañar a otros a traspasar esa frontera. En el sentido de que lo que tú no tengas resuelto no puedes ayudar a resolverlo. O dicho en términos de acompañar: “tú acompañas en la vida y en la muerte hasta donde tú has llegado y donde tú no te atreves a seguir, no sólo no sigues, sino que asustas a los demás con el cuidado, cuidado, cuidado,…”.

¿Ese es el objetivo, la motivación, del curso?
 La motivación del curso es que si tú ensanchas la comprensión de los temas y la capacidad de resolver miedos, estás mucho más capacitado para acompañar a otros.










Seguimos recordando,..
Abrazos afectuosos,...
Sean Felices y comuniquen su humor,... del Buen Amor! de cada uno de ustedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario